viernes, 23 de enero de 2009

Trastornos Emocionales


Los trastornos emocionales son enfermedades que afectan la manera en que uno piensa y se siente. Los síntomas pueden ser muy severos y en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solos. Además, pueden afectar a otras enfermedades como la hernia de hiato o problemas cardíacos, y ser motivo de problemas sociales, del trabajo o estudios.


En cuanto la causa de los trastornos emocionales, no se conoce exactamente, aunque se sabe que son hereditarios. Los cambios en los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro también pueden desempeñar un papel importante. Estos trastornos afectan tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, raza y nivel económico. De hecho en El Rincón de Jano hay un curioso estudio sobre los problemas de jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 25 años.


Los trastornos emocionales más comunes son la depresión y el trastorno bipolar. En próximas entradas iré explicando detalladamente estas dos enfermedades, además de otras de este tipo como las fobias o la ansiedad.


Información extraída de:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada, yo he tenido trastorno ansioso-depresivo, y justamente me duró 2 años, y antes tiempo atrás, un año también de depresión al cortar con mi novio. Por suerte, una vez superadas esas etapas, me encuentro bien.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi novio sufre de esta enfermedad y no se como ayudarlo te agradecería que vos ya que sufrias de esa enfermedad me ayudes

      Eliminar