viernes, 30 de enero de 2009

Tipos de Depresión



Los tipos principales de depresión abarcan:

  • Depresión grave: deben presentarse 5 o más síntomas de la lista de la entrada anterior, durante al menos dos semanas, aunque esta afección tiende a continuar por al menos 6 meses. (La depresión se clasifica como depresión menor si se presentan menos de 5 de estos síntomas durante al menos dos semanas). En otras palabras, la depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la primera sólo tiene de 2 a 4 síntomas).

  • Depresión atípica: ocurre en aproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Estos pacientes tienden a tener un sentimiento de estar oprimidos y reaccionan fuertemente al rechazo.

  • Distimia: una forma de depresión más leve que dura hasta 2 años.

Otras formas comunes de depresión abarcan:

  • Depresión posparto: muchas mujeres se sienten deprimidas después de tener el bebé, pero la verdadera depresión posparto es poco común. Algunas veces, tiene una explicación, como que el hijo fue no deseado o porque nació con algún problema. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la depresión parece no tener sentido.

  • Trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en inglés): El trastorno disfórico premenstrual (TDPM) es una condición caracterizada por depresión, irritabilidad y tensión severas antes de la menstruación. Estos síntomas son más severos que los que se observan con el síndrome premenstrual (SPM)

  • Trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés): ocurre durante las estaciones de otoño e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, probablemente debido a la falta de luz solar.

Información extraída de:

Imagen extraída de:

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario